El I Trail del Contrabandista en Paymogo contó con más de 300 corredores.

Descargar Pdf

El pasado 19 de noviembre, se celebró en Paymogo el I Trail del Contrabandista, un evento deportivo que atrajo a más de 300 corredores y más de una treintena de voluntarios. La carrera recorrió la raya fronteriza hispano lusa, las veredas y caminos usados antaño como vía para introducir material de contrabando del vecino país. El Trail estuvo dividido en dos recorridos, uno de 24 km y otro de 13km. El primero de ellos utilizados por los inscritos en el trail largo; el segundo usado por los corredores del trail corto, senderismo y nordic-walking.

Este evento, organizado desde el Ayuntamiento de Paymogo y la plataforma Proyecto Solidario “Ruta de los Cuarteles”, estaba dentro de las pruebas puntuables para La Liga Onubense de Trail y “se trata de un acontecimiento que atrae turismo y da la oportunidad que nuestro municipio sea conocido. Además, con la celebración de este trail ponemos de manifiesto, una vez más, la apuesta que hace el Equipo de Gobierno local por el deporte en nuestro pueblo”, ha manifestado la Alcaldesa de la localidad Mª Dolores Fernández.

Así mismo cabe destacar que ha sido un acontecimiento con un fin solidario, pues junto con la inscripción, había que entregar dos kilos de alimentos no perecederos, recaudándose un total de 500kg, que fueron entregados a la Asociación de Guardias Civiles Solidarios.